Hola 👋, Bienvenido a una entrada más al blog. Yo soy Fer, fundadora de VIAC y en estas semanas te he estado compartiendo tips de Como Estudiar en el Extranjero desde CERO. ¿Cómo vas con tu proceso?
¿No sabes de qué hablo? Te dejo aquí algunos puntos que hemos visto al día de hoy:
Ya te dije cuál es el nivel del idioma que necesitas de acuerdo al programa que quieres ingresar.
Ya te di una herramienta para que empieces a sacar costos y tengas una mejor idea de cuánto cuesta Estudiar en el Extranjero.
Te conté qué documentos necesitas de acuerdo al tipo de proyecto académico que vas a estudiar.
Hace unas semanas, por medio de nuestro newsletter, les pregunté cuáles eran sus mayores dudas en su proceso de Estudiar en el Extranjero; resulta que la tercera pregunta más repetida en el formulario es:
"¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL PARA TI AL ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?"
Otros usaban palabras como, 'tu mayor miedo', 'lo que más te pegó', 'lo que más te costó', etc…
Y es que seamos honestos, a veces la limitante no es necesariamente el dinero o el no saber a dónde irme, porque para ellos existen consultores educativos como nosotros. Más bien… ¿Y si no aguanto?
¿Y si me quiero regresar?
¿Y si no me adapto?
¿Y si extraño mucho a mi familia o país?
E T C E T E R A…..
Entonces dije WOW, por eso esa pregunta es tan repetitiva, porque yo también tuve miedo. Pero mis miedos fueron muy diferentes de acuerdo a la etapa, edad y programa al que aplicaba:
👉 A mis 10 años me fui a un campamento de verano… tenía miedo de no entender nada y de que me iba completamente sola.
👉 A mis 16 años me fui de intercambio en bachillerato a Bélgica, tenía miedo de no entender nada, de no adaptarme, de regresarme, de que fuera una inversión perdida y de fallarle a mis papás.
👉 A mis 19 años, me fui a trabajar a Disney. Tenía miedo de no cumplir, de quedar mal, de no hacer amigos.
👉 A mis 30 años, me fui a hacer la maestría a Inglaterra, tenía miedo de empezar de nuevo, de ser la más grande del salón, de estar vieja para la experiencia, de vivir y trabajar en otro país.
Conclusión... 🤔
Lo más difícil para mí antes de viajar fue CREER EN MÍ MISMA, CONFIAR EN MI INTUICIÓN Y RECONOCER QUE PODÍA LOGRAR TODO LO QUE ME PROPONÍA.
Todos los miedos eran causados por el apego. Apego y Costumbre a mi vida familiar, mis amigos, mi rutina, el que aquí ya había formado algo e iba a empezar todo desde cero.
Ahora, abrazo los cambios… soy muy independiente y no me da miedo volver a empezar.💪
¿Lo más difícil para mí durante el viaje? SOLTAR EL CONTROL. Dejar fluir y disfrutar la experiencia fue lo que me ayudó a que concretara mis proyectos educativos.
Ahora todo eso se ha vuelto muy fácil, tomo decisiones asertivas y confío en que lo que quiero, es y lo que tengo, me lo merezco. Llegar a esa mentalidad no fue fácil, la verdad creo que cuando tengo dudas, procuro desconectarme de todo lo que ya sé y conectarme con lo que realmente quiero. Eso es lo que me ayuda a pensar sin miedo y decidir.
Todo este cambio lo logré gracias a qué me aventé a Estudiar en el Extranjero. ✈️✨
Espero mi experiencia te sirva para que empieces a dejar de posponer y empieces a tomar acción.
Por cierto, no sé quién necesite escuchar esto, pero algo que te quiero decir, es que jamás le fallaras a tus padres, esas creencias que tienes son solo porque crees que nunca serás suficientemente bueno, pero no es verdad. Si te atreves y eres determinado en tu decisión de irte al extranjero, entonces, ellos siempre estarán orgullosos de ti, sobre todo porque te atreviste ya lo que hagas o no hagas allá, es parte de tu experiencia de vida. ❤️🩹
Por el momento, yo me dedico a contestar todas las dudas y preguntas más frecuentes en nuestro newsletter, así que si aún no te suscribes, entonces haz clic aquí y te estaré información supervaliosa la próxima, semana.
Un abrazote,
Fer
Tu mentora en viajes educativos al extranjero 🤗
Comments